Análisis de la práctica pedagógica desde la gestión académica del Colegio Del Rosario Campestre para capacitar el equipo docente en el modelo MEC
Se realiza el analisis la apropiación que tienen los docentes del Colegio del Rosario Campestre sobre el modelo pedagógico mediado por la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC). Para lograr este objetivo es necesario implementar como herramientas de recolección de información en es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28816
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28816
- Palabra clave:
- Teoría pedagógica
Modificabilidad estructural cognitiva
Capacitación docente
Gestión académica
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía - Bogotá (Colombia)
Formación profesional de maestros - Bogotá (Colombia)
Modelo MEC
Pedagogical theory
Cognitive structural modifiability
Teacher training
Academic management
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
Summary: | Se realiza el analisis la apropiación que tienen los docentes del Colegio del Rosario Campestre sobre el modelo pedagógico mediado por la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC). Para lograr este objetivo es necesario implementar como herramientas de recolección de información en esta investigación cualitativa, la entrevista semiestructurada, el estudio del modelo pedagógico y el analisis de las evaluaciones de desempeño docente, para lograr triangular esta información y posteriormente analizarla. Se concluye que los procesos de capacitación docente deben ser constantes y coherentes con el tipo de teoría que se quiere compartir, siendo fundamental que el modelo pedagógico que se quiere desarrollar pueda ser enseñado desde su practica mas que desde su teoría, para lograr desarrollar un proceso de aprendizaje significativo. |
---|