Formas de pensamiento algebraico temprano en alumnos de cuarto y quinto grados de educación básica primaria (9-10 años)

La posibilidad de potenciar el desarrollo de pensamiento algebraico en los primeros años de escolaridad es un aspecto que cada vez genera mayor interés para la investigación en educación matemática. En particular, la generalización de patrones es considerada como una de las formas más importantes de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2608
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2608
Palabra clave:
Pensamiento algebraico
Educación matemática
Álgebra escolar
Generalización de patrones
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación Matemática - Tesis y disertaciones académicas
Modelos de enseñanza
Practicas de enseñanza
Formación profesional de maestros
Algebraic thinking
Mathematics education
School algebra
Generalizing patterns
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional