Hacia la formación de subjetividades históricas y territoriales con los estudiantes de grado 11 del Colegio Francisco de Paula Santander IED de Bosa

Investigación pedagógica con enfoque biográfico narrativo que establece la forma como se da la formación de sujetos históricos y territoriales a través de relatos. Se resalta el trabajo pedagógico y didáctico anclado a la producción de relatos familiares y personales. Desde dichos relatos se extraen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25376
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25376
Palabra clave:
Sujeto histórico y territorial
Pedagogía de la potenciación
Didáctica no-parametral
Narratividad
Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales - Tesis y disertaciones académicas
Subjetividad - Historia
Pedagogía - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Historical and territorial subject
Pedagogy of empowerment
Non-parametric teaching
Narrativity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Investigación pedagógica con enfoque biográfico narrativo que establece la forma como se da la formación de sujetos históricos y territoriales a través de relatos. Se resalta el trabajo pedagógico y didáctico anclado a la producción de relatos familiares y personales. Desde dichos relatos se extraen aspectos históricos y territoriales que influyen en la existencia de los estudiantes. Tales aspectos son el conflicto colombiano, el desplazamiento, la escuela y el sexo-género. Es importante también resaltar las proyección de los estudiantes, que no dejan de tener en cuenta los aspectos determinados de la realidad.