Hacia la formación de subjetividades históricas y territoriales con los estudiantes de grado 11 del Colegio Francisco de Paula Santander IED de Bosa
Investigación pedagógica con enfoque biográfico narrativo que establece la forma como se da la formación de sujetos históricos y territoriales a través de relatos. Se resalta el trabajo pedagógico y didáctico anclado a la producción de relatos familiares y personales. Desde dichos relatos se extraen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25376
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25376
- Palabra clave:
- Sujeto histórico y territorial
Pedagogía de la potenciación
Didáctica no-parametral
Narratividad
Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales - Tesis y disertaciones académicas
Subjetividad - Historia
Pedagogía - Bosa (Localidad, Bogotá, Colombia)
Historical and territorial subject
Pedagogy of empowerment
Non-parametric teaching
Narrativity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Investigación pedagógica con enfoque biográfico narrativo que establece la forma como se da la formación de sujetos históricos y territoriales a través de relatos. Se resalta el trabajo pedagógico y didáctico anclado a la producción de relatos familiares y personales. Desde dichos relatos se extraen aspectos históricos y territoriales que influyen en la existencia de los estudiantes. Tales aspectos son el conflicto colombiano, el desplazamiento, la escuela y el sexo-género. Es importante también resaltar las proyección de los estudiantes, que no dejan de tener en cuenta los aspectos determinados de la realidad. |
---|