Generación procedural de elementos jugables inmersivos a partir de características obtenidas de una pista de música
A lo largo de la historia de la humanidad se han creado distintas formas artísticas como la música, la pintura, la escultura, el cine que, entre otros objetivos, buscaron y siguen buscando despertar sensaciones, emociones y estímulos físicos en las personas. Por medio de este proyecto se buscó incor...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28133
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28133
- Palabra clave:
- Música
Cromagrama
Tempo
Emociones
Sensaciones
Videojuego
Ingeniería de Sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos - Música
Composición musical
Arreglos musicales
Reproducción del sonido - Técnicas digitales
Relación seres humanos - Videojuegos
Music
Chromagram
Tempo
Emotions
Sensation
Videogame
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | A lo largo de la historia de la humanidad se han creado distintas formas artísticas como la música, la pintura, la escultura, el cine que, entre otros objetivos, buscaron y siguen buscando despertar sensaciones, emociones y estímulos físicos en las personas. Por medio de este proyecto se buscó incorporar a la música a un estímulo que se ha trabajado hace años, pero cuyo objetivo hasta el momento ha sido principalmente entretenimiento, el videojuego. Por medio de la unión entre un módulo de software construido en lenguaje Python usando algunas librerías de análisis de audio y extracción de características y un videojuego creado desde cero usando el motor de videojuegos Godot Engine, se creó un prototipo funcional de un videojuego de tipo Shoot 'em Up cuyos enemigos y algunos elementos visuales son generados a partir exclusivamente de los datos obtenidos de las pistas de audio insertadas por el usuario. |
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