“Experiencia corporal: una aventura con las ideas de los niños y niñas de transición y primero”

Para hacer más complejas las ideas de los niños y las niñas, es necesario reconocer sus ideas iniciales, para así trabajar otras propuestas que permitan establecer relaciones con estas ideas, llegando a un proceso, en el cual aquello que piensan y conocen cobra sentido y se interrelaciona con otros...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26200
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26200
Palabra clave:
Experiencia
Ideas
Posibilidades
Cuerpo
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación de niños
Educación preescolar
Mente y cuerpo
Experience
Ideas
Posibilities
Body
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Para hacer más complejas las ideas de los niños y las niñas, es necesario reconocer sus ideas iniciales, para así trabajar otras propuestas que permitan establecer relaciones con estas ideas, llegando a un proceso, en el cual aquello que piensan y conocen cobra sentido y se interrelaciona con otros elementos que antes no eran tomados en cuenta. El hecho de hacer ver otras cosas y de interrelacionar las ideas involucra la experiencia, pues esta trastoca las ideas, pensamientos, creencias, representaciones y el accionar. Para complejizar las ideas de cuerpo que tenían los niños y niñas, se comprende el cuerpo desde una mirada integral, lo cual posibilitó trabajar desde las posibilidades del mismo y la interdisciplinariedad, trabajando así elementos desde el cuerpo como organismo-estructura, lo sensible, afectivo, expresivo e identitario.