Aportes teóricos que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico en educación inicial en Bogotá

El presente documento es una investigación de tipo documental, en la que se espera proporcionar un aporte para la reflexión acerca del desarrollo del pensamiento crítico en la etapa de formación inicial en relación con prácticas pedagógicas de instituciones, tanto de carácter formal como de atención...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8875
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/8875
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Educación inicial
Prácticas pedagógicas
Brechas sociales
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Pensamiento crítico - Enseñanza
Política educativa - Bogotá (Colombia)
Educación de niños
Critical thinking
Initial education
Pedagogical practices
Social breakthroughs
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento es una investigación de tipo documental, en la que se espera proporcionar un aporte para la reflexión acerca del desarrollo del pensamiento crítico en la etapa de formación inicial en relación con prácticas pedagógicas de instituciones, tanto de carácter formal como de atención integral para la primera infancia, ya que los procesos educativos actuales han cambiado el valor que tienen la ética y la crítica dentro del desarrollo de un pensamiento democrático que reduzca las brechas sociales, económicas, políticas y por antonomasia educativas, generando igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad.