Estrategias virtuales en el ITI Francisco José de Caldas para la educación ambiental en el nivel de básica secundaria
Este trabajo pretendió la identificación de las estrategias virtuales y de su importancia, en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la EA en el nivel de básica secundaria del ITI Francisco José de Caldas, de modo que este documento sirva de fuente de consulta y estímulo frente al uso de dichas es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26283
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26283
- Palabra clave:
- Estrategias virtuales
Educación Ambiental
Enseñanza
Aprendizaje
NA
Educación ambiental -Bogotá (Colombia)
Protección del medio ambiente - Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Proyectos ambientales escolares
Educación por internet
Virtual strategies
Environmental Education
Teaching
Learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo pretendió la identificación de las estrategias virtuales y de su importancia, en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la EA en el nivel de básica secundaria del ITI Francisco José de Caldas, de modo que este documento sirva de fuente de consulta y estímulo frente al uso de dichas estrategias. Para lograr este objetivo, se hizo necesario hacer una revisión bibliográfica desde el concepto de EA hasta cómo se ha ido articulando con otros como el de EDS y el de TIC. También, se revisó a profundidad el PRAE de la institución, además del Semillero “Eco-Chatarreros” que tiene difusión en medios de comunicación reconocidos como Canal Capital, Educación Bogotá, sitios web como YouTube o redes sociales como Facebook. A partir de estos datos se obtuvieron los siguientes resultados; (1) el colegio ITI Francisco José de Caldas cuenta con varias estrategias virtuales que fortalecen los procesos de EA de la institución y han sido de gran ayuda en la situación de pandemia actual por COVID 19. Sin embargo, se debe hacer una actualización en el documento PRAE (2) las estrategias virtuales más utilizadas son las que tienen una estructura de red social en donde se han venido trabajando dos de los semilleros más importantes y representativos de la institución “Eco Chatarreros” y “Pajareando ando” (3) de acuerdo con lo indicado en otros trabajos sobre el uso de estrategias virtuales en la EA los software como; Jclic y Scratch fortalecen la interdisciplinariedad de los PRAE. |
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