La enseñanza de la memoria histórica y el desarrollo del aprendizaje socioemocional en el aula : el caso del Colegio Técnico San Cristóbal Sur I.E.D.
El presente informe busca sistematizar y dar cuenta del proceso de problematización e intervención pedagógica en el Colegio Técnico San Cristóbal Sur I.E.D. en el marco del proyecto de pasantía que vincula la enseñanza de la memoria histórica, el análisis de conflictos y el aprendizaje socioemociona...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25307
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25307
- Palabra clave:
- Memoria histórica
Análisis de conflcitos
Aprendizaje socio emocional
Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales - Tesis y disertaciones académicas
Colegio Técnico San Cristóbal Sur - Historia
Aprendizaje socioemocional - Bogotá (Colombia)
Pedagogía - Bogotá (Colombia)
Historical memory
Analysis of conflicts
Socio-emotional learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente informe busca sistematizar y dar cuenta del proceso de problematización e intervención pedagógica en el Colegio Técnico San Cristóbal Sur I.E.D. en el marco del proyecto de pasantía que vincula la enseñanza de la memoria histórica, el análisis de conflictos y el aprendizaje socioemocional. Este trabajo de tipo Investigación Acción (IA) buscó intervenir un espacio curricular de la cotidianidad de la escuela para construir, discutir, cuestionar y proponer en relación con la memoria y la importancia de esta en nuestra realidad espacio - temporal e individual – colectiva. |
---|