Formas de pensamiento aditivo en estudiantes de tercero de primaria (8-9 años): una aproximación desde la teoría de la objetivación

La investigación titulada Formas de pensamiento aditivo en estudiantes de tercero de primaria (8-9 años): una aproximación desde la Teoría de la Objetivación caracteriza formas de pensamiento aditivo que aparecen, son producidas, a través del encuentro con saberes histórico-culturales aritméticos en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29801
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29801
Palabra clave:
Formas de pensamiento aditivo
Medios semióticos de objetivación
Labor conjunta
Teoría de la Objetivación
Pensamiento
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación Matemática - Tesis y Disertaciones Académicas
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas - Enseñanza primaria
Metodología en educación
Formación profesional de maestros
Forms of additive thinking
Semiotic means of objectification
Joint labor
Theory of Objectification
Thinking
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación titulada Formas de pensamiento aditivo en estudiantes de tercero de primaria (8-9 años): una aproximación desde la Teoría de la Objetivación caracteriza formas de pensamiento aditivo que aparecen, son producidas, a través del encuentro con saberes histórico-culturales aritméticos en la labor conjunta que emerge entre estudiantes de tercer grado de Educación Básica Primaria y el profesor en el proceso de resolución de tareas de tipo aditivo en los naturales. Estas formas de pensamiento son producidas a través formas sensibles y materiales de percepción, gestualidad, corporalidad, simbolización, discursividad y uso de artefactos.