Sistematización de una experiencia pedagógica que tiene como eje central el juego, el ritmo y el canto en la enseñanza de la música en niños en iniciación musical, transversalizada por los métodos Suzuki, Dalcroze y Orff
La siguiente monografía pone en un lugar relevante tres elementos para el formador en iniciación musical, estas son: el ritmo, el canto y el juego, cumpliendo este último la importante función de ejercer como ingrediente cohesionador de los dos anteriores. No es en absoluto un tratado pedagógico ni...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15705
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15705
- Palabra clave:
- Sistematización
Iniciación musical
Ritmo
Canto
Juego
Método
Suzuki
Orff
Dalcroze
Clase
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Música – Enseñanza primaria
Juegos con música
Juegos infantiles
Canto - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Método Sukuki
Método Dalcroze
Método Orff
Systematization
Musical initiation
Rhythm
Song
Game
Method
Suzuki
Orff
Dalcroze
Class
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional