Sistematización de una experiencia pedagógica que tiene como eje central el juego, el ritmo y el canto en la enseñanza de la música en niños en iniciación musical, transversalizada por los métodos Suzuki, Dalcroze y Orff

La siguiente monografía pone en un lugar relevante tres elementos para el formador en iniciación musical, estas son: el ritmo, el canto y el juego, cumpliendo este último la importante función de ejercer como ingrediente cohesionador de los dos anteriores. No es en absoluto un tratado pedagógico ni...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15705
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15705
Palabra clave:
Sistematización
Iniciación musical
Ritmo
Canto
Juego
Método
Suzuki
Orff
Dalcroze
Clase
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Música – Enseñanza primaria
Juegos con música
Juegos infantiles
Canto - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Método Sukuki
Método Dalcroze
Método Orff
Systematization
Musical initiation
Rhythm
Song
Game
Method
Suzuki
Orff
Dalcroze
Class
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional