Capoeira: Una Herramienta Didáctica no Parametral para la Potenciación de la Conciencia Histórica; Un Ejercicio de Investigación Acción desarrollado en el Proyecto Sementes da Capoeira (Bogotá, Colombia) en el año 2015.

El presente trabajo monográfico desarrollado para la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales de la universidad distrital Francisco José de Caldas contiene la sistematización de la experiencia desarrollada en el proyecto Sementes da Capoeira bajo la metodología de la Investi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5690
Palabra clave:
Capoeira
Conciencia Histórica
Didáctica no Parametral
Cultura Popular
Investigación Acción
Educación no Formal
Capoeira
Historical Consciousness
Nonparametric Teaching
Popular Culture
Action Research
Informal Education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo monográfico desarrollado para la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales de la universidad distrital Francisco José de Caldas contiene la sistematización de la experiencia desarrollada en el proyecto Sementes da Capoeira bajo la metodología de la Investigación Acción, es un ejercicio que reflexiona epistemológicamente desde la potenciación de la conciencia histórica y la didáctica no parametral, cómo elementos capaces de articularse a la Capoeira (danza-lucha afrobrasilera) en una relación pedagógica que evidencia procesos de innovación en la enseñanza de las ciencias sociales. Esta propuesta fue desarrollada en el I.E.D José María Córdoba de la localidad de Tunjuelito en Bogotá, Colombia durante el año 2015; es un aporte para la vida e historia de los niños, niñas, jóvenes, adultos y maestros que en él participaron.