Narrativas de agentes educativos y jóvenes sordos, sobre escenarios de aprendizaje y situaciones de vida de exclusión y aceptación
El informe “Narrativas de agentes educativos y jóvenes sordos, sobre escenarios de aprendizaje y situaciones de vida: exclusión y aceptación” recuperó relatos que permitieron realizar una descripción contextualizada y reflexión crítica de las prácticas de diferenciación (tanto excluyentes como de ac...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26182
- Palabra clave:
- Aceptación
exclusión
escenarios de vida
aprendizaje
narrativas
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación de sordos
Comunicación no verbal por señas
Educación inclusiva
Relaciones humanas - Lengua de señas
Acceptance
exclusion
life scenarios
learning
narratives
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El informe “Narrativas de agentes educativos y jóvenes sordos, sobre escenarios de aprendizaje y situaciones de vida: exclusión y aceptación” recuperó relatos que permitieron realizar una descripción contextualizada y reflexión crítica de las prácticas de diferenciación (tanto excluyentes como de aceptación) que permean, en la actualidad, distintos escenarios educativos escolares (formales y no formales) desde las percepciones que tienen principalmente los agentes educativos y los jóvenes sordos, específicamente, los involucrados en escenarios educativos que tienen una relación directa con la Discapacidad Sensorial Auditiva: cuatro (4) agentes educativos , seis (6) jóvenes, y un (1) intérprete de la Lengua de Señas Colombiana, para reflexionar sobre acciones pedagógicas que abonen al reconocimiento de la diferencia y a formas de convivencia más democráticas donde se apoye un desarrollo humano más armónico y justo. |
---|