Concepciones de diversidad cultural a partir de experiencias en el aula de los niños y niñas del grado 203 de la I.E.D Manuelita Sáenz

Esta investigación se centró en el poder identificar las concepciones de diversidad cultural que tenían los niños y niñas a partir de experiencias en el aula de clase, dicha investigación se realizó en la I.E.D Manuelita Sáenz con el grado 203 .El objetivo principal de esta investigación fue el pode...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26180
Palabra clave:
Diversidad cultural
Culturas urbanas
Aula de clase
Identidad cultural
Educación intercultural
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Diversidad cultural
Educación de niños
Culturas indígenas
Cultura urbana
Cultural diversity
Urban cultures
Classroom
Cultural Identity
Intercultural education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación se centró en el poder identificar las concepciones de diversidad cultural que tenían los niños y niñas a partir de experiencias en el aula de clase, dicha investigación se realizó en la I.E.D Manuelita Sáenz con el grado 203 .El objetivo principal de esta investigación fue el poder identificar las concepciones de diversidad cultural de los niños y niñas, generando espacios en donde se trabajó sobre algunas culturas indígenas, y algunas culturas urbanas para así luego poder analizar las nociones de diversidad cultural tanto frente a lo indígena como a los consumos culturales que se evidencian en el aula de clase.