Los profesores de contaduría pública como agentes estructuradores del campo contable en Colombia: discursos y representaciones (1950-2009)

La investigación analizó la participación del “profesorado contable” en la configuración histórica del “campo contable” en Colombia. Para este propósito se examinaron dos ámbitos: 1) los discursos que sobre el profesorado están presentes en la “educación contable”, 2) las “representaciones sociales”...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7956
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7956
Palabra clave:
Educación contable
Estudios sobre el profesorado
Análisis del discurso
Representaciones sociales
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicas
Profesores de contaduría pública
Contaduría pública - Historia - Colombia
Contaduría pública - Enseñanza - Colombia
Accounting education
Studies on the teaching staff
Discourse analysis
Social representations
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional