Enseñanza aprendizaje de objetos matemáticos a través de la percepción táctil y auditiva

El desarrollo de la Pasantía como una modalidad de trabajo de grado para estudiantes de la Universidad Distrital, se encuentra enmarcada como un trabajo pedagógico y social de atención. La pasantía que se describe, tiene como propósito realizar un acompañamiento escolar en el área de matemáticas a l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23152
Palabra clave:
Inclusión
Matemáticas
Acompañamiento
Adaptación
Políticas educativas
Necesidades educativas especiales
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Educación inclusiva
Niños con discapacidad visual - Educación
Inclusion
Math
Accompaniment
Adaptation
Educational policies
Special education needs
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El desarrollo de la Pasantía como una modalidad de trabajo de grado para estudiantes de la Universidad Distrital, se encuentra enmarcada como un trabajo pedagógico y social de atención. La pasantía que se describe, tiene como propósito realizar un acompañamiento escolar en el área de matemáticas a los estudiantes con limitación visual de la educación básica y media que se encuentran incluidos en el aula regular, el desarrollo de esta experiencia se basa en un plan de trabajo que contempla dos fases a lo largo de su desarrollo. La fase de acción relacionada con actividades de acompañamiento en el aula, el apoyo extraescolar y la adaptación de materiales para estudiantes en condición de discapacidad visual, y la fase de formación en la cual se obtienen herramientas de carácter teórico y práctico para atender a dicha población desde la educación matemática.