Narrar en la radio: una experiencia de reconocimiento y construcción de sentido crítico

Informe producto de las pasantías llevadas a cabo en la franja de Zona Escolar, de la emisora LAUD 90.4 FM, en Bogotá. A lo largo del trabajo escrito se aborda la categoría del relato como potencial herramienta fortalecedora de pensamiento crítico y construcción de identidad; conceptos teóricos que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25009
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25009
Palabra clave:
Radio alternativa
Relato
Pensamiento crítico
Identidad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Radio escolar
Narrativa - Enseñanza
Pensamiento crítico - Enseñanza
Alternative radio
Tale
Critical thinking
Identity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Informe producto de las pasantías llevadas a cabo en la franja de Zona Escolar, de la emisora LAUD 90.4 FM, en Bogotá. A lo largo del trabajo escrito se aborda la categoría del relato como potencial herramienta fortalecedora de pensamiento crítico y construcción de identidad; conceptos teóricos que logran ser articulados en la práctica al crear secciones de contenido radial en vivo. Reflexiones desde la experiencia significativa y la educación liberadora desde un enfoque participativo, comunicativo y popular.