Practicar el inglés de otra manera: espacios no institucionalizados en Bogotá

Distintos espacios para el aprendizaje del Inglés han empezado a aparecer en Bogotá, dándole una perspectiva diferente a la práctica de este idioma. Estos lugares son frecuentados por visitantes de diversos contextos, entre ellos locales y extranjeros, quienes participan en las actividades ofrecidas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26375
Palabra clave:
Aprendizaje fuera del aula
Espacios de aprendizaje no institucionalizados
Inversión en el aprendizaje de una lengua
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Motivación en educación
Bilingüismo - Enseñanza - Colombia
Out-of-class learning
Non- institutionalized spaces
Language learning investment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Distintos espacios para el aprendizaje del Inglés han empezado a aparecer en Bogotá, dándole una perspectiva diferente a la práctica de este idioma. Estos lugares son frecuentados por visitantes de diversos contextos, entre ellos locales y extranjeros, quienes participan en las actividades ofrecidas en estos espacios. Con lo anterior, este trabajo de investigación con enfoque etnográfico tiene como objetivo explorar las diferentes razones por las que algunas personas deciden visitar estos lugares y cuales son sus motivaciones para aprender y practicar Inglés allí. Para obtener las respuestas a lo anterior, se realizaron seis sesiones en dos lugares diferentes, gracias a esto la investigadora pudo obtener la información para el desarrollo de esta investigación. Los datos fueron recolectados mediante entrevistas semi-estructuradas, observación participativa y no participativa, notas post facto y transcripciones. Finalmente, los hallazgos revelaron que las prácticas sociales y de aprendizaje están alineadas y controladas por los asistentes para así ampliar su círculo social y al mismo tiempo, sus habilidades lingüísticas en el idioma.