Análisis descriptivo de las funciones del cerebro y formas de aprendizaje en niños con trastorno del espectro autista, desde una perspectiva de la neurociencia y la neuropsicología

El presente trabajo realiza un análisis sobre las formas de aprendizaje de un niño con trastorno del espectro autista basados según los planteamientos de Lev Vogotsky, donde se relaciona los procesos básicos y complejos de aprendizaje tales como sensación, percepción, memoria, lenguaje, inteligencia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25428
Palabra clave:
Cerebro
Sinapsis
Constructivismo
Aprendizaje
Licenciatura en Química - Tesis y Disertaciones Académicas
Cerebro - Localización de funciones
Educación de niños autista
Neurociencias
Neuropsicología
Brain
synapse
Constructivims
Learning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo realiza un análisis sobre las formas de aprendizaje de un niño con trastorno del espectro autista basados según los planteamientos de Lev Vogotsky, donde se relaciona los procesos básicos y complejos de aprendizaje tales como sensación, percepción, memoria, lenguaje, inteligencia y con ellos resolución de problemas, enlazándolos con estructuras biológicas del cerebro; haciendo énfasis en las sinapsis neuronales y el por qué la falla de estas sinapsis en el niño con dicho trastorno, llevando como ,metodología un cuadro de categorías y con el el diseño de un instrumento de preguntas abiertas empleando una metodología cualitativa específicamente un análisis descriptivo cuya población son libros, bases de datos, documentos entre otros, que conllevan a tratar de descifrar que falla en esta población