Ir y devenir, entre hegemonías y rupturas. Un análisis del discurso de perspectiva género en estudiantes del IED Carlo Federici, año 2018
El presente trabajo presenta las diferentes miradas de género identificadas en un ambiente escolar específico manifestadas en el discurso de sus estudiantes. A partir del análisis se caracterizan aquellas que propician, por un lado, la continuación de discursos hegemónicos que perpetúan un ejercicio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25392
- Palabra clave:
- Género
Identidad de género
Discurso
Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales - Tesis y disertaciones académicas
Identidad de género - Bogotá (Colombia) - 2018
Educación - Análisis del discurso
Gender
Gender identity
Discourse
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo presenta las diferentes miradas de género identificadas en un ambiente escolar específico manifestadas en el discurso de sus estudiantes. A partir del análisis se caracterizan aquellas que propician, por un lado, la continuación de discursos hegemónicos que perpetúan un ejercicio limitante de la personalidad y el proyecto de vida; frente a otras que proponen rupturas y nuevas miradas que propenden por un ejercicio liberador del género que garantice que todos los seres humanos se desarrollen con dignidad y libertad, atendiendo a esta categoría como una opción que permite sentirse cómodos consigo mismos y frente a los demás. |
---|