Convergencias creación colectiva del Fanzine como proceso pedagógico para las prácticas de comunicación alternativas en comunidades de enseñanza y aprendizaje.
La presente investigación-creación en educación artística pretende reflexionar sobre las prácticas comunicativas en las comunidades de enseñanza aprendizaje y cómo éstas en un proceso de producción colectivo de fanzines podrían fortalecer el sentido creativo-crítico, a la vez que dinamizan las práct...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5795
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5795
- Palabra clave:
- Creación colectiva del Fanzine
Educación en comunidades de enseñanza y aprendizaje
El Fanzine
Proceso pedagógico
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Fanzines
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Participación comunitaria - Enseñanza
Collective creation of Fanzine
Education in communities of teaching and learning
Fanzine
Pedagogical process.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación-creación en educación artística pretende reflexionar sobre las prácticas comunicativas en las comunidades de enseñanza aprendizaje y cómo éstas en un proceso de producción colectivo de fanzines podrían fortalecer el sentido creativo-crítico, a la vez que dinamizan las prácticas socioculturales del territorio. Para ello, se hará uso de la educomunicación, experiencias y teorías; se expondrán algunas relaciones comunitarias desde las cuales se fundamenta una ruta didáctica del fanzine. Para ello, se expondrán algunas relaciones sociales desde las cuales se establecen las prácticas alternativas de producción de la comunicación colectiva. |
---|