Leer Imágenes para leer el mundo, la lectura icónica desde una estrategia pedagógica basada en expresiones artísticas en el Jardín Infantil Corpohunza
La propuesta de investigación que se pretende abordar en este documento se desarrolla en torno al tema concerniente a la lectura iconográfica como una estrategia pedagógica basada en el arte cuya finalidad es la de estimular la compresión lectora en los niños y niñas del jardín infantil de Corpohunz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26170
- Palabra clave:
- Lectura icónica
Imágen
Estrategia pedagógica
Arte
Comprension Lectora
Expresiones artísticas
Primera Infancia
Desarrollo cognitivo
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Lectura - Enseñanza primaria
Comprensión de lectura
Lectura-Enseñanza - Metodología
Art
Iconography
Text
Strategy
Hermeneutics
Stimulation
Image
Reading comprehension
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La propuesta de investigación que se pretende abordar en este documento se desarrolla en torno al tema concerniente a la lectura iconográfica como una estrategia pedagógica basada en el arte cuya finalidad es la de estimular la compresión lectora en los niños y niñas del jardín infantil de Corpohunza. Para lograr este propósito será necesario hacer uso de las diversas expresiones artísticas como método sui generis para desarrollar, fomentar y fortalecer las habilidades cognitivas de los niños. Asimismo, la presente investigación pretende mostrar que las imágenes en su narración, interpretación y descripción son una herramienta indispensable para el mejoramiento de las competencias comunicativas en primera infancia. Palabras Claves: lectura icónica, imagen, estrategia pedagógica, arte, comprensión lectora, expresiones artísticas, primera infancia, desarrollo cognitivo. |
---|