La configuración del maestro en la enseñanza de las ciencias sociales del Instituto Educativo Distrital Cundinarmarca en Bogotá: un análisis desde el saber pedagógico

Este trabajo monográfico se adscribe en la diversa producción acerca del saber pedagógico a partir del sumario de contenidos desarrollados por el grupo de historia de la práctica pedagógica; discutiendo en su valoración epistémica y su utillaje conceptual acuñado desde el enfoque arqueológico-geneal...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15016
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15016
Palabra clave:
Saber pedagógico
Enseñanza de las ciencias sociales
Formación docente
Cultura escolar
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Ciencias sociales - Enseñanza - Investigaciones
Formación docente
Pedagogía
pedagogical knowledge
Teaching of social sciences
Teacher training
School culture
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo monográfico se adscribe en la diversa producción acerca del saber pedagógico a partir del sumario de contenidos desarrollados por el grupo de historia de la práctica pedagógica; discutiendo en su valoración epistémica y su utillaje conceptual acuñado desde el enfoque arqueológico-genealógico, hacia el diálogo con la hermenéutica del sujeto para comprender el valor de la narración y la intersubjetividad como principio básico en el territorio de las problematizaciones de la pedagogía para la configuración del maestro en la enseñanza de las ciencias sociales.