Análisis crítico de comerciales de tv

El presente proyecto pretende examinar cuales son las implicaciones que tiene en el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis y la reflexión de los mensajes de los comerciales de televisión, como una propuesta pedagógica que prioriza esta competencia transversal debido a la incidencia que tien...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/72
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/72
Palabra clave:
PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ANUNCIOS PUBLICITARIOS
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_d1c08bd91b85997da4c14480db39dd0c
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/72
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Obando Velasquez,LucillaZárate Leon, YolandaEspecialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos2014-06-11T15:19:09Z2015-03-02T22:07:02Z2014-06-11T15:19:09Z2015-03-02T22:07:02Z2012http://hdl.handle.net/11349/72El presente proyecto pretende examinar cuales son las implicaciones que tiene en el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis y la reflexión de los mensajes de los comerciales de televisión, como una propuesta pedagógica que prioriza esta competencia transversal debido a la incidencia que tiene no sólo en la formación académica de los estudiantes sino a su utilidad a lo largo de la toda la vida del individuo. El juicio crítico es actualmente uno de los principales objetivos de la mayoría de los sistemas educativos del mundo por cuanto la formación humana no estaría completa sin elementos conceptuales necesarios para enfrentar los problemas básicos de la sociedad y además porque fomenta como ninguna otra que el individuo sea parte activa en el ejercicio de la ciudadanía, la democracia y la vida pública. Por su parte los comerciales de televisión como una de las manifestaciones más importantes de la publicidad han convertido a los jóvenes en el blanco del modelo de consumo y utilizan todos los mecanismos de persuasión con el fin de lograr el aumento de sus ingresos económicos. Ante este panorama es muy valioso que la escuela provea a los estudiantes de las herramientas conceptuales que necesitan para hacer frente a esta cultura de masas que tienden a involucrarlo en la lógica del consumismo, el individualismo extremo y la indiferencia total frente a los problemas sociales.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAnálisis crítico de comerciales de tvbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPUBLICIDAD POR TELEVISIÓNPUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOSANUNCIOS PUBLICITARIOSESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILZarateLeonYolanda2012.pdf.jpgZarateLeonYolanda2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4788http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/72/2/ZarateLeonYolanda2012.pdf.jpga9588efa4547821ac6dd6e2f65eb1777MD52open accessORIGINALZarateLeonYolanda2012.pdfapplication/pdf959473http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/72/1/ZarateLeonYolanda2012.pdf22b5ce7091f99bda930d389fdb6300beMD51metadata only access11349/72oai:repository.udistrital.edu.co:11349/722023-06-13 15:39:10.919metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis crítico de comerciales de tv
title Análisis crítico de comerciales de tv
spellingShingle Análisis crítico de comerciales de tv
PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ANUNCIOS PUBLICITARIOS
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Análisis crítico de comerciales de tv
title_full Análisis crítico de comerciales de tv
title_fullStr Análisis crítico de comerciales de tv
title_full_unstemmed Análisis crítico de comerciales de tv
title_sort Análisis crítico de comerciales de tv
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Obando Velasquez,Lucilla
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ANUNCIOS PUBLICITARIOS
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ANUNCIOS PUBLICITARIOS
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description El presente proyecto pretende examinar cuales son las implicaciones que tiene en el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis y la reflexión de los mensajes de los comerciales de televisión, como una propuesta pedagógica que prioriza esta competencia transversal debido a la incidencia que tiene no sólo en la formación académica de los estudiantes sino a su utilidad a lo largo de la toda la vida del individuo. El juicio crítico es actualmente uno de los principales objetivos de la mayoría de los sistemas educativos del mundo por cuanto la formación humana no estaría completa sin elementos conceptuales necesarios para enfrentar los problemas básicos de la sociedad y además porque fomenta como ninguna otra que el individuo sea parte activa en el ejercicio de la ciudadanía, la democracia y la vida pública. Por su parte los comerciales de televisión como una de las manifestaciones más importantes de la publicidad han convertido a los jóvenes en el blanco del modelo de consumo y utilizan todos los mecanismos de persuasión con el fin de lograr el aumento de sus ingresos económicos. Ante este panorama es muy valioso que la escuela provea a los estudiantes de las herramientas conceptuales que necesitan para hacer frente a esta cultura de masas que tienden a involucrarlo en la lógica del consumismo, el individualismo extremo y la indiferencia total frente a los problemas sociales.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-11T15:19:09Z
2015-03-02T22:07:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-11T15:19:09Z
2015-03-02T22:07:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/72
url http://hdl.handle.net/11349/72
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/72/2/ZarateLeonYolanda2012.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/72/1/ZarateLeonYolanda2012.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a9588efa4547821ac6dd6e2f65eb1777
22b5ce7091f99bda930d389fdb6300be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111059098730496