Análisis crítico de comerciales de tv
El presente proyecto pretende examinar cuales son las implicaciones que tiene en el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis y la reflexión de los mensajes de los comerciales de televisión, como una propuesta pedagógica que prioriza esta competencia transversal debido a la incidencia que tien...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/72
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/72
- Palabra clave:
- PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ANUNCIOS PUBLICITARIOS
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_d1c08bd91b85997da4c14480db39dd0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/72 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Obando Velasquez,LucillaZárate Leon, YolandaEspecialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos2014-06-11T15:19:09Z2015-03-02T22:07:02Z2014-06-11T15:19:09Z2015-03-02T22:07:02Z2012http://hdl.handle.net/11349/72El presente proyecto pretende examinar cuales son las implicaciones que tiene en el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis y la reflexión de los mensajes de los comerciales de televisión, como una propuesta pedagógica que prioriza esta competencia transversal debido a la incidencia que tiene no sólo en la formación académica de los estudiantes sino a su utilidad a lo largo de la toda la vida del individuo. El juicio crítico es actualmente uno de los principales objetivos de la mayoría de los sistemas educativos del mundo por cuanto la formación humana no estaría completa sin elementos conceptuales necesarios para enfrentar los problemas básicos de la sociedad y además porque fomenta como ninguna otra que el individuo sea parte activa en el ejercicio de la ciudadanía, la democracia y la vida pública. Por su parte los comerciales de televisión como una de las manifestaciones más importantes de la publicidad han convertido a los jóvenes en el blanco del modelo de consumo y utilizan todos los mecanismos de persuasión con el fin de lograr el aumento de sus ingresos económicos. Ante este panorama es muy valioso que la escuela provea a los estudiantes de las herramientas conceptuales que necesitan para hacer frente a esta cultura de masas que tienden a involucrarlo en la lógica del consumismo, el individualismo extremo y la indiferencia total frente a los problemas sociales.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAnálisis crítico de comerciales de tvbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPUBLICIDAD POR TELEVISIÓNPUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOSANUNCIOS PUBLICITARIOSESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILZarateLeonYolanda2012.pdf.jpgZarateLeonYolanda2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4788http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/72/2/ZarateLeonYolanda2012.pdf.jpga9588efa4547821ac6dd6e2f65eb1777MD52open accessORIGINALZarateLeonYolanda2012.pdfapplication/pdf959473http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/72/1/ZarateLeonYolanda2012.pdf22b5ce7091f99bda930d389fdb6300beMD51metadata only access11349/72oai:repository.udistrital.edu.co:11349/722023-06-13 15:39:10.919metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis crítico de comerciales de tv |
title |
Análisis crítico de comerciales de tv |
spellingShingle |
Análisis crítico de comerciales de tv PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Análisis crítico de comerciales de tv |
title_full |
Análisis crítico de comerciales de tv |
title_fullStr |
Análisis crítico de comerciales de tv |
title_full_unstemmed |
Análisis crítico de comerciales de tv |
title_sort |
Análisis crítico de comerciales de tv |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Obando Velasquez,Lucilla |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
El presente proyecto pretende examinar cuales son las implicaciones que tiene en el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis y la reflexión de los mensajes de los comerciales de televisión, como una propuesta pedagógica que prioriza esta competencia transversal debido a la incidencia que tiene no sólo en la formación académica de los estudiantes sino a su utilidad a lo largo de la toda la vida del individuo. El juicio crítico es actualmente uno de los principales objetivos de la mayoría de los sistemas educativos del mundo por cuanto la formación humana no estaría completa sin elementos conceptuales necesarios para enfrentar los problemas básicos de la sociedad y además porque fomenta como ninguna otra que el individuo sea parte activa en el ejercicio de la ciudadanía, la democracia y la vida pública. Por su parte los comerciales de televisión como una de las manifestaciones más importantes de la publicidad han convertido a los jóvenes en el blanco del modelo de consumo y utilizan todos los mecanismos de persuasión con el fin de lograr el aumento de sus ingresos económicos. Ante este panorama es muy valioso que la escuela provea a los estudiantes de las herramientas conceptuales que necesitan para hacer frente a esta cultura de masas que tienden a involucrarlo en la lógica del consumismo, el individualismo extremo y la indiferencia total frente a los problemas sociales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:09Z 2015-03-02T22:07:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:09Z 2015-03-02T22:07:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/72 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/72 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/72/2/ZarateLeonYolanda2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/72/1/ZarateLeonYolanda2012.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9588efa4547821ac6dd6e2f65eb1777 22b5ce7091f99bda930d389fdb6300be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111059098730496 |