Análisis cualitativo desde la gestión académica al plan de mejoramiento institucional del año 2019-2020, al Colegio Nuevo Campestre.

El objetivo de la investigación permite tener como propuesta final sugerencias y recomendaciones que le permitirán a la institución tenerla en al radar para futuras estrategias de mejora en la búsqueda diaria de la calidad y excelencia educativa peri más aún en la formación de seres políticos, ético...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28421
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28421
Palabra clave:
PMI
Practica educativa
Gerencia de proyectos
Mejoramiento continuo
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Instituciones de educación - Administración - Bogotá (Colombia) - 2019-2020
Planificación educativa - Bogotá (Colombia) - 2019-2020
Gestión y organización escolar - Bogotá (Colombia) - 2019-2020
Colegio Nuevo Campestre (Bogotá)
PMI
Practica educativa
Gerencia de proyectos
Mejoramiento continuo
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de la investigación permite tener como propuesta final sugerencias y recomendaciones que le permitirán a la institución tenerla en al radar para futuras estrategias de mejora en la búsqueda diaria de la calidad y excelencia educativa peri más aún en la formación de seres políticos, éticos y propositivos que tendrán en la obligación de encarrillar las políticas educativas, sociales y culturales de nuestra nación. En este orden de ideas, la presente investigación socializa los elementos teóricos en torno a la gerencia educativa, seguimiento académico, práctica educativa y plan de mejoramiento institucional, bajo los referentes de investigación, metodologías y procesos de análisis de datos para responder a la problemática de pertinencia y efectos que los PMI tiene en una comunidad educativa en función de continuar trabajando para fortalecer la excelencia y calidad en la educación colombiana.