Construcción del concepto de ser vivo en estudiantes de primero, segundo y cuarto grado de primaria mediante la implementación de una huerta escolar en el Centro Educativo Distrital Rural Arrayanes, en la Localidad quinta de Usme, Bogotá D.C

En la presente propuesta de investigación-innovación se pretende aportar en la construcción del concepto de ser vivo en estudiantes de primero, segundo y cuarto grado de la Institución Educativa Distrital Rural Arrayanes; a partir de la conformación de una huera escolar, como proyecto productivo que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14960
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14960
Palabra clave:
Ser vivo
Huerta
Cualitativo
Unidad didactica
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Innovaciones educativas
Ciencias naturales - Enseñanza primaria
Huertas - Enseñanza primaria
Educación ambiental
Living being
Orchard
Qualitative
Didactic unit
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la presente propuesta de investigación-innovación se pretende aportar en la construcción del concepto de ser vivo en estudiantes de primero, segundo y cuarto grado de la Institución Educativa Distrital Rural Arrayanes; a partir de la conformación de una huera escolar, como proyecto productivo que permita realizar un acercamiento a la comprensión del concepto de ser vivo desde la huerta escolar como una alternativa innovadora de enseñanza y aprendizaje; por medio de un modelo cualitativo e interpretativo de investigación que se desarrolló en tres etapas, una fase de caracterización de la institución educativa, del docente a cargo y los estudiantes, una segunda fase de diseño e implementación de la unidad didáctica, así como el proceso de construcción de la huerta y por último una fase analítica, en la que se realiza la sistematización e interpretación de los resultados encontrados en el proceso de comprensión del concepto de ser vivo como un aporte para los estudiantes de la escuela desde el área de ciencias naturales.