La voz como herramienta para el aprendizaje e interpretación de la batería

El presente trabajo se enfoca en sustentar la importancia de incluir la voz en el aprendizaje e interpretación de la batería. Se aborda la música India y su práctica del Solkattu, así como otros referentes musicales en donde el aprendizaje de la percusión se da a través de la oralidad conformando un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36244
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/36244
Palabra clave:
Solkattu
Onomatopeyas
Oralidad
Aprendizaje empírico
Representación
Artes musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Batería
Música de percusión
Tradición oral
Composición musical
Solkattu
Onomatopoeia
Orality
Experiential learning
Representation
Rights
License
Abierto (Texto Completo)