Plan de Mejoramiento de Servicio al Cliente en la Línea Carcueros de Sauto Andina S.A.S.

La Línea de negocio Carcueros del Grupo empresarial Sauto Andina S.A.S. presenta en el último año la disminución de ventas y pérdida de clientes, debido al debilitamiento de la relación con los clientes los cuales no se sienten satisfechos con el servicio al cliente, la calidad del producto y tiempo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8817
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/8817
Palabra clave:
Mejora
Servicio
Plan estratégico
Clientes
Procedimientos
Calidad
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR
Improvement
Service
Strategic plan
Customer
Procedures
Quality
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La Línea de negocio Carcueros del Grupo empresarial Sauto Andina S.A.S. presenta en el último año la disminución de ventas y pérdida de clientes, debido al debilitamiento de la relación con los clientes los cuales no se sienten satisfechos con el servicio al cliente, la calidad del producto y tiempos de entrega; por lo tanto se decide recolectar la información pertinente para llevar a cabo un diagnostico actual y estudio estratégico enfocado en el servicio al cliente que sirva como base para realizar la evaluación que se efectúa por medio de una encuesta de satisfacción diseñada en conjunto con la dirección comercial y que fue aplicada a los clientes con el fin de identificar las principales debilidades y problemas actuales del servicio prestado. Por ultimo se estructura un plan de mejoramiento basado en un conjunto de estrategias diseñadas que tienen como propósito mejorar la calidad del servicio y del fortalecimiento de la relación con los clientes