Territorios posibles tejidos desde la infancia
El presente proyecto de investigación busca abordar la pregunta de cómo la experiencia construida a partir del cuerpo, el barrio y la escuela entendidos como territorios con significación socio-cultural y abordados en sus dimensiones real (objetiva), pensada (subjetiva) y posible (soñada) contribuye...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7386
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7386
- Palabra clave:
- Cuerpo
Escuela
Barrio
Subjetividad
Infancia
Territorio
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo infantil - Investigaciones
Subjetividad
Etnología
Body
School
Neighborhood
Subjectivity
Childhood
Territory
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto de investigación busca abordar la pregunta de cómo la experiencia construida a partir del cuerpo, el barrio y la escuela entendidos como territorios con significación socio-cultural y abordados en sus dimensiones real (objetiva), pensada (subjetiva) y posible (soñada) contribuyen a la configuración de subjetividades en niños y niñas del grado 401 de la I.E.D Brasilia, esto a partir de una serie de experiencias sensibles y artísticas. Este proyecto investigativo se construye a partir de una ruta metodológica que le da un orden tanto a la investigación, como al trabajo de campo. Uno de las mayores apuestas de este trabajo es la de abordar el territorio como una construcción social y cultural la cual se encuentra dotado de significados que moldean también al sujeto, en este caso la infancia. |
---|