Territorios posibles tejidos desde la infancia

El presente proyecto de investigación busca abordar la pregunta de cómo la experiencia construida a partir del cuerpo, el barrio y la escuela entendidos como territorios con significación socio-cultural y abordados en sus dimensiones real (objetiva), pensada (subjetiva) y posible (soñada) contribuye...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7386
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7386
Palabra clave:
Cuerpo
Escuela
Barrio
Subjetividad
Infancia
Territorio
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo infantil - Investigaciones
Subjetividad
Etnología
Body
School
Neighborhood
Subjectivity
Childhood
Territory
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto de investigación busca abordar la pregunta de cómo la experiencia construida a partir del cuerpo, el barrio y la escuela entendidos como territorios con significación socio-cultural y abordados en sus dimensiones real (objetiva), pensada (subjetiva) y posible (soñada) contribuyen a la configuración de subjetividades en niños y niñas del grado 401 de la I.E.D Brasilia, esto a partir de una serie de experiencias sensibles y artísticas. Este proyecto investigativo se construye a partir de una ruta metodológica que le da un orden tanto a la investigación, como al trabajo de campo. Uno de las mayores apuestas de este trabajo es la de abordar el territorio como una construcción social y cultural la cual se encuentra dotado de significados que moldean también al sujeto, en este caso la infancia.