Recuperando prácticas agrícolas: Una propuesta para aportar a una cultura de soberanía alimentaria con niños y niñas de la escuela rural general Santander de Zipacón

Este proceso investigativo da cuenta del proceso pedagógico llevado a cabo en el municipio de Zipacón con niñas y niños de 5 a 13 años en cuanto a la recuperación de prácticas agrícolas que aporten a una cultura de soberanía alimentaria. Este proceso pedagógico e investigativo se sistematiza por med...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16186
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/16186
Palabra clave:
Soberanía alimentaria
Prácticas agrícolas
Pedagogía rural
Complejización
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación rural
Agricultura
Soberanía alimentaria
Food sovereignty
Agricultural practices
Rural pedagogy
Complexity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proceso investigativo da cuenta del proceso pedagógico llevado a cabo en el municipio de Zipacón con niñas y niños de 5 a 13 años en cuanto a la recuperación de prácticas agrícolas que aporten a una cultura de soberanía alimentaria. Este proceso pedagógico e investigativo se sistematiza por medio de un libro objeto el cual da muestra de las experiencias y la recuperación de sus prácticas agrícolas.