Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para profundizar el concepto de potencial de hidrogeno ph en los grados octavo y noveno del Liceo Infantil Lunita de Chía
El presente trabajo propone el diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) como estrategia didáctica que propicie el aprendizaje del concepto de Potencial de Hidrogeno – pH, realizando una revisión de los fundamentos históricos, epistemológicos y didácticos para generar un acercamiento prácti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29042
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29042
- Palabra clave:
- Ambiente virtual de aprendizaje
Educación ambiental
Aprendizaje situado
pH
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Educación por internet - Chía (Cundinamarca, Colombia)
Potencial de hidrogeno ph
Enseñanza secundaria - Chía (Cundinamarca, Colombia)
Educación ambiental - Chía (Cundinamarca, Colombia)
Virtual learning environment
Environmental education
Situated learning
pH
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo propone el diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) como estrategia didáctica que propicie el aprendizaje del concepto de Potencial de Hidrogeno – pH, realizando una revisión de los fundamentos históricos, epistemológicos y didácticos para generar un acercamiento práctico con la química y desarrollar competencias básicas que permitan analizar e interpretar los diferentes fenómenos relacionados con el equilibrio entre la acidez y la basicidad, y establecer una posición crítica ante las problemáticas ambientales y de salud pública relacionadas con el pH; dirigido a jóvenes de grado octavo y noveno del Liceo Lunita de Chía. |
---|