De Artaud a Diderot una simbiosis para encontrar la verdad escénica

Esta investigación compara el trabajo del actor en el sentido emocional; del sentir y/o no hacerlo a través de los postulados “la paradoja del comediante” de Diderot, “teatro de la crueldad - la peste” de Antonin Artaud y el proceso y presentación del monologo, “Padre Nuestro Que Estas En el whisky”...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25192
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25192
Palabra clave:
Verdad
Escena
Emociones
Paralelo
Visceral
Equilibrio
Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Artaud, Antonin, 1896-1948 - Crítica e interpretación
Diderot, Denis, 1713-1784 - Crítica e interpretación
Actuación teatral
True
Scene
Emotions
Parallel
Visceral
Balance
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación compara el trabajo del actor en el sentido emocional; del sentir y/o no hacerlo a través de los postulados “la paradoja del comediante” de Diderot, “teatro de la crueldad - la peste” de Antonin Artaud y el proceso y presentación del monologo, “Padre Nuestro Que Estas En el whisky” actuado por Katerin Gutiérrez y “Entre La Locura y La Cordura” actuado por Sergio Mahecha; donde se ratifica desde la praxis los postulados en mención. La investigación se centró en varios puntos de vista desde la teoría de la actuación, posteriormente se confronto con la praxis. Durante la investigación se escudriño cada una de las teorías, encontrando lo que significa para cada uno de los autores, una definición, del actor y su trabajo y como es de importante para este oficio la verdad escénica y que herramientas son útiles para lograrla desde estos dos puntos de vista opuestos pero que entregan con bastante solides herramientas en la praxis del oficio.