De Artaud a Diderot una simbiosis para encontrar la verdad escénica
Esta investigación compara el trabajo del actor en el sentido emocional; del sentir y/o no hacerlo a través de los postulados “la paradoja del comediante” de Diderot, “teatro de la crueldad - la peste” de Antonin Artaud y el proceso y presentación del monologo, “Padre Nuestro Que Estas En el whisky”...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25192
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25192
- Palabra clave:
- Verdad
Escena
Emociones
Paralelo
Visceral
Equilibrio
Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Artaud, Antonin, 1896-1948 - Crítica e interpretación
Diderot, Denis, 1713-1784 - Crítica e interpretación
Actuación teatral
True
Scene
Emotions
Parallel
Visceral
Balance
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional