Promoción de Lectura y Escritura en Espacios no Convencionales. Alternativa de Acceso a la Cultura Escrita

La presente investigación realiza una indagación teórica en el campo de la promoción de lectura, parte de determinados indicios de su origen para observar algunos aspectos relevantes al llevar a cabo una práctica efectiva. Tiene en cuenta los postulados sobre sociedad educadora, que abren un terreno...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3679
Palabra clave:
Promoción de Lectura y Escritura
Lectura en Voz Alta
Lectura Literaria
Escritura como Estímulo de Expresión
Lectura en Familia
Sociedad Educadora
Espacios no Convencionales para la Lectura y la Escritura
Acceso a la Cultura Escrita
Derechos Culturales
Promoción de lectura y escritura en espacios no convencionales
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación realiza una indagación teórica en el campo de la promoción de lectura, parte de determinados indicios de su origen para observar algunos aspectos relevantes al llevar a cabo una práctica efectiva. Tiene en cuenta los postulados sobre sociedad educadora, que abren un terreno muy propicio para conceptualizar los lugares no convencionales de lectura y escritura como lugares que permiten el acceso a la cultura escrita, en este punto, propone el incentivo por la escritura como estímulo de expresión, puesto que en la práctica no se hace visible la motivación por la escritura. La indagación teórica es contrastada con la sistematización de experiencias que realiza la autora, en la que se resaltan las siguientes categorías de análisis: 1) Familia: base para la creación de hábitos lectores. 2) Políticas públicas de lectura y escritura. 3) Promoción de lectura y escritura en la escuela. 4) Promoción de lectura y escritura en espacios no convencionales: experiencias de libertad y autonomía.