Verificación del cumplimiento del índice de inclusión para el área de biología en tres colegios inclusivos del Distrito Capital de Bogotá (Colombia)

Mediante el presente trabajo de grado se realiza una verificación del grado de cumplimiento del índice de inclusión específicamente para el área de biología a partir de la percepción de los actores inmerso en el proceso: padres, docentes y estudiantes, en tres colegios distritales de la ciudad de Bo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5802
Palabra clave:
Índice de inclusion
Colegios distritales
Área de biología
Percepción
Necesidades educativas especiales
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Evaluación educativa
Educación inclusiva
Biología - Enseñanza - Aspectos sociales
Inclusion index
District schools
Biology area
Perception
Special educational needs
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Mediante el presente trabajo de grado se realiza una verificación del grado de cumplimiento del índice de inclusión específicamente para el área de biología a partir de la percepción de los actores inmerso en el proceso: padres, docentes y estudiantes, en tres colegios distritales de la ciudad de Bogotá a través de la investigación acción mediante un estudio piloto comparativo, con el fin de establecer fortalezas y debilidades presentes en las instituciones para cada una de las dimensiones de la inclusión, cultura, políticas y prácticas, al mismo tiempo que se puedan establecer semejanzas y diferencias a través de la comparación, sobre los avances en la implementación de la inclusión en el área de biología al interior de las instituciones participantes; por último se realizan algunas recomendaciones aplicables al mejoramiento de prácticas inclusivas en el área de biología para cada una de las dimensiones de acuerdo con el análisis comparativo desarrollado permitiendo de este modo que las instituciones participantes potencien sus posibilidades de avanzar y hacer mejoras a los desarrollos inclusivos institucionales del distrito capital.