Teaching phonological awareness to avoid interference in young students’ output
Como las metodologías que actualmente se utilizan en las escuelas parecen basarse en actividades de escritura para el aprendizaje de una lengua extranjera, el objetivo de esta investigación-acción es identificar y reconocer cómo los procesos y procedimientos de conciencia fonológica pueden ayudar a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7167
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7167
- Palabra clave:
- Conciencia fonética
Aprendizaje lengua extranjera
Conciencia fonológica
Pronunciación
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Entonación (Fonética)
Inglés - Pronunciación
Phonetic awareness
Foreign language learning
Phonological awareness
Pronunciation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Como las metodologías que actualmente se utilizan en las escuelas parecen basarse en actividades de escritura para el aprendizaje de una lengua extranjera, el objetivo de esta investigación-acción es identificar y reconocer cómo los procesos y procedimientos de conciencia fonológica pueden ayudar a enseñar a hablar correctamente y mejorar la pronunciación en una clase de inglés como lengua extranjera para octavo grado en Bogotá, Colombia. Los resultados indican que cuando un maestro utiliza estrategias relacionadas con la conciencia fonológica para la enseñanza de la pronunciación correcta de los estudiantes e implementa diferentes actividades que incluyen reconocimiento de palabras habladas, rimas, segmentación, mezcla y aislamiento de nuevo vocabulario y frases, los estudiantes mejoran su pronunciación, son conscientes de la variedad de sonidos, evitan la interferencia de la lengua materna y participan activamente; ayudando a que la comunicación sea eficaz y significativa e incrementan el output. |
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Los resultados indican que cuando un maestro utiliza estrategias relacionadas con la conciencia fonológica para la enseñanza de la pronunciación correcta de los estudiantes e implementa diferentes actividades que incluyen reconocimiento de palabras habladas, rimas, segmentación, mezcla y aislamiento de nuevo vocabulario y frases, los estudiantes mejoran su pronunciación, son conscientes de la variedad de sonidos, evitan la interferencia de la lengua materna y participan activamente; ayudando a que la comunicación sea eficaz y significativa e incrementan el output.As methodologies used currently in schools seem to be based on writing activities for learning a Foreign Language, the goal of this action research is to identify and recognize how the phonological awareness processes and procedures can help teaching speaking properly and improving pronunciation on an EFL class for eight grade in Bogota, Colombia. The results indicate that when a teacher uses strategies related to phonological awareness for teaching correct pronunciation to students and implements different activities that include recognition of spoken words, rhyme, blending, segmenting and isolating new vocabulary and sentences, learners improve their pronunciation being aware of the several sounds, avoid interference and participate actively; helping communication to be effective and meaningful and increasing correct output.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conciencia fonéticaAprendizaje lengua extranjeraConciencia fonológicaPronunciaciónLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicasInglés - EnseñanzaEntonación (Fonética)Inglés - PronunciaciónPhonetic awarenessForeign language learningPhonological awarenessPronunciationTeaching phonological awareness to avoid interference in young students’ outputTeaching phonological awareness to avoid interference in young students’ outputinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILPaezCaperaJorgeLeonardo.pdf.jpgPaezCaperaJorgeLeonardo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5402http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7167/3/PaezCaperaJorgeLeonardo.pdf.jpg6e343e80d43d3d1c01e4cac5f68dc30aMD53open accessORIGINALPaezCaperaJorgeLeonardo.pdfPaezCaperaJorgeLeonardo.pdfapplication/pdf2454887http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7167/1/PaezCaperaJorgeLeonardo.pdfa46c7b0df5ccedaf6633c6ec1cdc8f9cMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7167/2/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD52open access11349/7167oai:repository.udistrital.edu.co:11349/71672023-06-13 14:11:01.606open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - 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