Teaching phonological awareness to avoid interference in young students’ output
Como las metodologías que actualmente se utilizan en las escuelas parecen basarse en actividades de escritura para el aprendizaje de una lengua extranjera, el objetivo de esta investigación-acción es identificar y reconocer cómo los procesos y procedimientos de conciencia fonológica pueden ayudar a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7167
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7167
- Palabra clave:
- Conciencia fonética
Aprendizaje lengua extranjera
Conciencia fonológica
Pronunciación
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Entonación (Fonética)
Inglés - Pronunciación
Phonetic awareness
Foreign language learning
Phonological awareness
Pronunciation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Como las metodologías que actualmente se utilizan en las escuelas parecen basarse en actividades de escritura para el aprendizaje de una lengua extranjera, el objetivo de esta investigación-acción es identificar y reconocer cómo los procesos y procedimientos de conciencia fonológica pueden ayudar a enseñar a hablar correctamente y mejorar la pronunciación en una clase de inglés como lengua extranjera para octavo grado en Bogotá, Colombia. Los resultados indican que cuando un maestro utiliza estrategias relacionadas con la conciencia fonológica para la enseñanza de la pronunciación correcta de los estudiantes e implementa diferentes actividades que incluyen reconocimiento de palabras habladas, rimas, segmentación, mezcla y aislamiento de nuevo vocabulario y frases, los estudiantes mejoran su pronunciación, son conscientes de la variedad de sonidos, evitan la interferencia de la lengua materna y participan activamente; ayudando a que la comunicación sea eficaz y significativa e incrementan el output. |
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