La improvisación melódica como herramienta pedagógica complementaria para la iniciación musical en el piano en niños de 4 a 8 años

La experiencia pedagógica en la iniciación musical de niños durante cinco años me ha mostrado que la educación tradicional limita el horizonte creativo en lugar de ampliar las perspectivas artísticas. Cada niño trae consigo posibilidades de creación musical. Escuchar, observar, respetar y apreciar e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2391
Palabra clave:
Ciencias de la educación
Modelo educacional
Investigación pedagógica
Métodos de enseñanza
Creatividad
Improvisación
Música
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Educación - Investigaciones
Piano - Enseñanza
Niños
Educational sciences
Educational models
Educational research
Teaching methods
Creativity
Improvisation
Music
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional