Habilidades en visualización espacial y en comunicación que desarrolla el juego circuito cerrado con estudiantes de baja visión

La presente investigación pretende identificar y caracterizar algunas habilidades en visualización espacial y en comunicación que desarrolla el juego circuito cerrado con estudiantes de baja visión en el campo del razonamiento espacial, la visualización y la comunicación, en consecuencia, la problem...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15219
Palabra clave:
Pensamiento espacial
Visualización
Comunicación
Baja visión
Circuito cerrado
Razonamiento espacial
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Visualización
Percepción visual
Educación inclusiva
Niños con trastornos de la percepción
Educación de niños ciegos
Spatial thinking
Display
Communication
Low vision
Closed circuit
Spatial reasoning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación pretende identificar y caracterizar algunas habilidades en visualización espacial y en comunicación que desarrolla el juego circuito cerrado con estudiantes de baja visión en el campo del razonamiento espacial, la visualización y la comunicación, en consecuencia, la problemática que se aborda y que guía las decisiones del grupo está orientada por la siguiente pregunta: ¿Cuál o cuáles habilidades en visualización espacial y comunicación desarrolla el juego circuito cerrado con estudiantes de baja visión?, de esta manera se pretende hacer una pronunciación a cerca del proceso de incluir este objeto y componente matemático al currículo de la educación básica y media.