La comunicación asertiva como facilitador para la resolución de conflictos y el fortalecimiento del desarrollo socioafectivo de los niños y las niñas de Instituciones Educativas Distritales
El presente informe da cuenta del proceso hecho durante la pasantía realizada en el marco del contrato 3091 entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, denominada: “acompañamiento y apoyo a la comunidad educativa de los colegios oficiales del d....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2491
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2491
- Palabra clave:
- Desarrollo socioafectivo
Comunicación acertiva
Ambientes de aprendizaje
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo socioafectivo
Comunicación
Resolución de conflictos
Socioaffective development
Acertiva communication
Learning environments
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente informe da cuenta del proceso hecho durante la pasantía realizada en el marco del contrato 3091 entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, denominada: “acompañamiento y apoyo a la comunidad educativa de los colegios oficiales del d.c en la consolidación de la reorganización curricular por ciclos”. Además de esto se presenta una reflexión sobre la experiencia pedagógica de la pasantía, alrededor de la pregunta por la pertinencia de los contenidos y las estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del desarrollo socioafectivo en la escuela, generando una ampliación teórica del tema relacionado con el desarrollo socioafectivo, eje de intervención de la pasantía. |
---|