Percepciones de los estudiantes practicantes de inglés sobre las políticas de inclusión educativa para estudiantes con necesidades diversas y su aplicabilidad en las aulas colombianas.
El tema de este artículo es la educación inclusiva, contextualizado en el ejercicio de la enseñanza del inglés, dando a conocer algunas alternativas metodológicas que pueden ser usadas por los profesores novatos de idiomas, considerando a su vez las políticas educativas emanadas desde el Estado, que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34950
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/34950
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Docente novato de inglés
Necesidad diversa
Políticas sobre inclusión colombiana.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Enseñanza del ingles
Políticas educativas
Profesores novatos
Inclusive education
Beginner English teacher
Diverse need
Colombian inclusion policies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El tema de este artículo es la educación inclusiva, contextualizado en el ejercicio de la enseñanza del inglés, dando a conocer algunas alternativas metodológicas que pueden ser usadas por los profesores novatos de idiomas, considerando a su vez las políticas educativas emanadas desde el Estado, que favorecen a esta comunidad. El proceso metodológico utilizado se basó en la investigación cualitativa, apoyado en una encuesta en línea, donde se indagó a un grupo de profesores novatos de inglés, acerca del conocimiento sobre las políticas de inclusión y su consideración en el contexto de la práctica docente. Como conclusión, se reconoce la necesidad de continuar estudiando esta temática, dado que, a pesar de los esfuerzos hechos por el Estado, aún queda mucho por hacer, para alcanzar un verdadero proceso de inclusión en el contexto educativo. |
---|