Diseño de una Experiencia de Aprendizaje Significativo en Contextos de Educación no Formal para Generar Procesos de Apropiación y Territorialización teniendo el Agua como Ordenador del Territorio en Niños entre los 10 y 14 Años desde una Mirada Compleja de la Realidad.

Con el presente trabajo de grado se pretende diseñar una experiencia de aprendizaje significativo para niños entre los 10 y 14 años en donde por medio del acercamiento al conocimiento científico en contexto se puedan generar procesos de apropiación teniendo el agua como ordenador del territorio. Par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3511
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3511
Palabra clave:
Experiencias de Aprendizaje
Educación Ambiental
Agua
Empoderamiento
Museos
Ordenamiento Territorial
Learning Experiences
Environment Education
Water
Empowerment
Museums
Land use Planning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el presente trabajo de grado se pretende diseñar una experiencia de aprendizaje significativo para niños entre los 10 y 14 años en donde por medio del acercamiento al conocimiento científico en contexto se puedan generar procesos de apropiación teniendo el agua como ordenador del territorio. Para ello se realizaran actividades de reconocimiento de una cuenca hidrográfica, un espacio de aprendizaje no convencional, que posibilite acercarse a los contextos y reflexionar sobre los mismos, de manera que pueda gestarse desde el análisis científico y la espacialidad procesos de empoderamiento territorial. Se encontrarán entonces el marco teórico, político y metodológico que soporta el argumento y las formas de proceder en la ejecución del proyecto, dando respuesta a las necesidades que se plantean la formación profesional y la institución Museo de los Niños Colsubsidio, de quien su plan museológico y museográfico plantea le necesidad de implementar experiencia de aprendizaje como las aquí planteadas.