Diseño de modelo de gestión de incidentes basado en ITIL para una Entidad Financiera Colombiana

Un incidente es definido como la interrupción no planificada de un servicio de TI, por tal motivo la gestión oportuna de un suceso de éste estilo reportado por un usuario es una de las prioridades dentro de una organización y en una entidad financiera no es la excepción especialmente si estos report...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27959
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27959
Palabra clave:
Gestión de Incidentes
ITIL
SCRUM
Flujo de Trabajo
Rol
Especialización en Proyectos Informáticos - Tesis y disertaciones académicas
Tecnologías de la información y la comunicación - Colombia
Gestión de servicios de tecnologías de la información - Colombia
Desarrollo de programas de computadores - Colombia
Bancos - Colombia
Sistema financiero - Colombia
Incident Management
ITIL
SCRUM
Process
Role
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Un incidente es definido como la interrupción no planificada de un servicio de TI, por tal motivo la gestión oportuna de un suceso de éste estilo reportado por un usuario es una de las prioridades dentro de una organización y en una entidad financiera no es la excepción especialmente si estos reportes se realizan desde una oficina Bancaria ya que desde allí se refleja gran parte del éxito del modelo de negocio de una organización como ésta, por tal motivo el presente trabajo tiene como objetivo detectar las falencias presentes en el modelo de gestión de incidentes implementado en un banco colombiano analizando el proceso que se lleva a cabo en las áreas de soporte tecnológico cuando sucede un acontecimiento que como resultado afecte la operación o la prestación de servicio de TI; para lograrlo se aplicarán las buenas prácticas de ITIL ya que permiten lograr calidad y eficiencia en las operaciones de tecnología.