La articulación: una propuesta para el reconocimiento de las prácticas y saberes tradicionales y su coexistencia con los saberes escolares en la institución educativa departamental rural integrada la calera sede el volcán.
Las prácticas y saberes tradicionales son un tema poco relevante en las aulas de clase y en realidad es una parte fundamental en el proceso de construcción de las subjetividades de los individuos, ya que como seres sociales el proceso de construcción de saberes está en constante transformación, debi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23709
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23709
- Palabra clave:
- Saberes tradicionales
Prácticas tradicionales
Coexistencia
Articulación
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación rural
Educación infantil
Métodos de enseñanza
Traditional knowledge
Traditional practices
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Las prácticas y saberes tradicionales son un tema poco relevante en las aulas de clase y en realidad es una parte fundamental en el proceso de construcción de las subjetividades de los individuos, ya que como seres sociales el proceso de construcción de saberes está en constante transformación, debido a las diversas interacciones que se tienen a lo largo de la existencia. Por tanto, es la articulación de los saberes y prácticas tradicionales con los saberes escolares una necesidad que el presente proyecto aborda teniendo en cuenta el contexto de los niños y niñas en ésta construcción de saberes, propendiendo por la coexistencia de saberes, puesto que ninguno es más importante que el otro. |
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Castro Montaña, Jhonn EdgarAponte Salcedo, Luisa FernandaMartínez Espinosa, Sandra Milena2020-05-29T06:44:50Z2020-05-29T06:44:50Z2015-05-13http://hdl.handle.net/11349/23709Las prácticas y saberes tradicionales son un tema poco relevante en las aulas de clase y en realidad es una parte fundamental en el proceso de construcción de las subjetividades de los individuos, ya que como seres sociales el proceso de construcción de saberes está en constante transformación, debido a las diversas interacciones que se tienen a lo largo de la existencia. Por tanto, es la articulación de los saberes y prácticas tradicionales con los saberes escolares una necesidad que el presente proyecto aborda teniendo en cuenta el contexto de los niños y niñas en ésta construcción de saberes, propendiendo por la coexistencia de saberes, puesto que ninguno es más importante que el otro.Traditional practices and knowledge are a little relevant topic in classrooms and in reality it is a fundamental part in the process of building the subjectivities of individuals, since as social beings the process of knowledge building is in constant transformation, due to the various interactions they have throughout existence. Therefore, it is the articulation of traditional knowledge and practices with school knowledge, a need that this project addressed taking into account the context of children in this construction of knowledge, provided for the coexistence of knowledge, since none is more important than the other.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saberes tradicionalesPrácticas tradicionalesCoexistenciaArticulaciónLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones AcadémicasEducación ruralEducación infantilMétodos de enseñanzaTraditional knowledgeTraditional practicesCoexistenceArticulationLa articulación: una propuesta para el reconocimiento de las prácticas y saberes tradicionales y su coexistencia con los saberes escolares en la institución educativa departamental rural integrada la calera sede el volcán.The articulation: a proposal for the recognition of traditional practices and knowledge and its coexistence with school knowledge in the departmental educational integrated rural institution la calera site el volcán.Monografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILAponteSalcedoLuisaFernanda2019.pdf.jpgAponteSalcedoLuisaFernanda2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6632http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23709/7/AponteSalcedoLuisaFernanda2019.pdf.jpgac5f359675c7384ffc641094736275fcMD57open accessAponteSalcedoLuisaFernanda2019Anexos.pdf.jpgAponteSalcedoLuisaFernanda2019Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9341http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/23709/8/AponteSalcedoLuisaFernanda2019Anexos.pdf.jpge223f50e5dba394274c08ae99a8cc951MD58open 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