La articulación: una propuesta para el reconocimiento de las prácticas y saberes tradicionales y su coexistencia con los saberes escolares en la institución educativa departamental rural integrada la calera sede el volcán.

Las prácticas y saberes tradicionales son un tema poco relevante en las aulas de clase y en realidad es una parte fundamental en el proceso de construcción de las subjetividades de los individuos, ya que como seres sociales el proceso de construcción de saberes está en constante transformación, debi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23709
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23709
Palabra clave:
Saberes tradicionales
Prácticas tradicionales
Coexistencia
Articulación
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación rural
Educación infantil
Métodos de enseñanza
Traditional knowledge
Traditional practices
Coexistence
Articulation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las prácticas y saberes tradicionales son un tema poco relevante en las aulas de clase y en realidad es una parte fundamental en el proceso de construcción de las subjetividades de los individuos, ya que como seres sociales el proceso de construcción de saberes está en constante transformación, debido a las diversas interacciones que se tienen a lo largo de la existencia. Por tanto, es la articulación de los saberes y prácticas tradicionales con los saberes escolares una necesidad que el presente proyecto aborda teniendo en cuenta el contexto de los niños y niñas en ésta construcción de saberes, propendiendo por la coexistencia de saberes, puesto que ninguno es más importante que el otro.