Reading comprehension strategies in ninth graders by using authentic material
El propósito de esta investigación acción es identificar la forma en que los materiales auténticos virtuales e impresos pueden influir en la comprensión de lectura en el aula EFL, ya que incluyen diferentes temas que pueden enganchar y motivar a los alumnos, por lo tanto, sobre la base de un diagnós...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6613
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6613
- Palabra clave:
- Aula EFL
Comprensión de lectura
Estrategia de aprendizaje de una lengua
Estudiantes de noveno grado
Materiales auténticos
Micro-historias
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Comprensión de lectura
EFL Classroom
Reading comprehension
Learning strategy for a language
Ninth grade students
Authentic materials
Micro-stories
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de esta investigación acción es identificar la forma en que los materiales auténticos virtuales e impresos pueden influir en la comprensión de lectura en el aula EFL, ya que incluyen diferentes temas que pueden enganchar y motivar a los alumnos, por lo tanto, sobre la base de un diagnóstico previo, se seleccionaron sinopsis y micro historias. Esta investigación se realizó en un grado noveno en un colegio público ubicado en el occidente de Bogotá, donde seis estudiantes fueron elegidos al azar como participantes cuya edad promedio osciló entre los catorce y los dieciséis años. Las principales variables identificadas fueron el uso de materiales auténticos en el aula EFL y las estrategias de comprensión de lectura utilizadas por los participantes. Se aplicó un enfoque de investigación cualitativo y el proceso de recolección de datos incluyó un diagnóstico, cuestionario, diarios de campo y los trabajos desarrolladas por los estudiantes. Tomamos como base las contribuciones de Duke and Pearson (2002) en las estrategias de comprensión de lectura y de Kilickaya (2004) sobre el uso de materiales auténticos en el aula EFL. Algunos de los resultados indicaron que los estudiantes estaban más comprometidos cuando aprendían inglés con materiales auténticos y se daban cuenta de la utilización de la lengua en las prácticas cotidianas. Por otro lado, tendían principalmente a utilizar estrategias compensatorias tales como señales visuales a fin de comprender los textos. Por lo tanto, de acuerdo con las hojas de trabajo, llegamos a la conclusión de que esta intervención les permitió llegar a un nivel de comprensión de lectura más avanzado. |
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