Explorando los desafíos de identidad de los docentes de inglés en la educaión rural en Colombia

Este trabajo de autoetnografía se centra en explorar e identificar los desafíos que enfrentan los docentes de inglés en formación y en ejercicio en la educación rural de Colombia, en relación con su identidad profesional y la enseñanza del idioma inglés. A través de una investigación profunda y la p...

Full description

Autores:
Ruiz Valverde, Silvia Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94239
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/94239
Palabra clave:
Inglés
Docente
Identidad
Educación Rural
Nueva Escuela
English
Teacher
Identity
Rural Education
New School
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este trabajo de autoetnografía se centra en explorar e identificar los desafíos que enfrentan los docentes de inglés en formación y en ejercicio en la educación rural de Colombia, en relación con su identidad profesional y la enseñanza del idioma inglés. A través de una investigación profunda y la práctica pedagógica en la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en San Carlos, Córdoba, los objetivos son comprender cómo estos desafíos afectan la enseñanza del inglés como lengua extranjera (ELT) y evaluar la efectividad del modelo de Escuela Nueva para abordarlos.