Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje del número entero presentadas en un objeto virtual de aprendizaje
En el proceso de construcción de conocimiento matemático aparecen sistemáticamente errores que son una preocupación para el docente y que influyen en el aprendizaje de los diferentes contenidos. El conocimiento matemático puede en su gran mayoría considerarse como algo construido, donde los errores...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12897
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12897
- Palabra clave:
- Dificultades
Obstáculos
Errores
Aprendizaje
Número entero
Objeto virtual
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros
Tecnología educativa
Matemáticas - Enseñanza
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En el proceso de construcción de conocimiento matemático aparecen sistemáticamente errores que son una preocupación para el docente y que influyen en el aprendizaje de los diferentes contenidos. El conocimiento matemático puede en su gran mayoría considerarse como algo construido, donde los errores siempre van a ser tanto una posibilidad como una realidad permanente. Este trabajo estará enfocado en los errores, obstáculos y dificultades que se presentan con el número entero en los estudiantes para su aprendizaje y serán presentados a partir de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para docentes en labor o formación. |
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Carranza Vargas, Edwin AlfredoAponte Bello, Paula AndreaRivera Martínez, Miguel Ángel2018-05-29T21:23:37Z2018-05-29T21:23:37Z2018-04-30http://hdl.handle.net/11349/12897En el proceso de construcción de conocimiento matemático aparecen sistemáticamente errores que son una preocupación para el docente y que influyen en el aprendizaje de los diferentes contenidos. El conocimiento matemático puede en su gran mayoría considerarse como algo construido, donde los errores siempre van a ser tanto una posibilidad como una realidad permanente. Este trabajo estará enfocado en los errores, obstáculos y dificultades que se presentan con el número entero en los estudiantes para su aprendizaje y serán presentados a partir de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para docentes en labor o formación.In the process of building mathematical knowledge systematically errors are a concern for the teacher and influencing the learning of the different content. Mathematical knowledge can largely be regarded as something built, where mistakes are always going to be both a possibility and a permanent reality. This work will be focused on the mistakes, obstacles and difficulties that are presented with the whole number in the students for their learning and will be presented from a virtual object of learning (OVA) for teachers in work or trainingpdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DificultadesObstáculosErroresAprendizajeNúmero enteroObjeto virtualLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestrosTecnología educativaMatemáticas - EnseñanzaDifficultiesObstaclesErrorsLearningWhole numberVirtual objectDificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje del número entero presentadas en un objeto virtual de aprendizajeDifficulties, obstacles and errors in the learning of the whole number presented in a virtual object of learningMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILAponteBelloPaulaAndrea2018.pdf.jpgAponteBelloPaulaAndrea2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7552http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/12897/7/AponteBelloPaulaAndrea2018.pdf.jpg484d0fe65c0b1a32641e680a03abc36bMD57open accessORIGINALAponteBelloPaulaAndrea2018.pdfAponteBelloPaulaAndrea2018.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2467269http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/12897/2/AponteBelloPaulaAndrea2018.pdfde19bf842c4c5b952b9c452fa214244fMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/12897/6/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD56open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/12897/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53open accesslicense_textlicense_texttext/html; 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