Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje del número entero presentadas en un objeto virtual de aprendizaje
En el proceso de construcción de conocimiento matemático aparecen sistemáticamente errores que son una preocupación para el docente y que influyen en el aprendizaje de los diferentes contenidos. El conocimiento matemático puede en su gran mayoría considerarse como algo construido, donde los errores...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12897
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12897
- Palabra clave:
- Dificultades
Obstáculos
Errores
Aprendizaje
Número entero
Objeto virtual
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros
Tecnología educativa
Matemáticas - Enseñanza
Difficulties
Obstacles
Errors
Learning
Whole number
Virtual object
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el proceso de construcción de conocimiento matemático aparecen sistemáticamente errores que son una preocupación para el docente y que influyen en el aprendizaje de los diferentes contenidos. El conocimiento matemático puede en su gran mayoría considerarse como algo construido, donde los errores siempre van a ser tanto una posibilidad como una realidad permanente. Este trabajo estará enfocado en los errores, obstáculos y dificultades que se presentan con el número entero en los estudiantes para su aprendizaje y serán presentados a partir de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para docentes en labor o formación. |
---|