Resignificar la(s) diferencia(s) para criticar el romanticismo de la(s) desigualdad(es) a partir de la educación emancipadora de Paulo Freire.

Este proyecto de investigación tiene como objetivo dar respuesta a dos preguntas formuladas a partir de la interacción con las familias Galvis y Silva, las cuales se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Bogotá. A lo largo de este documento se encontrarán los procesos reflexivos y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30689
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30689
Palabra clave:
Resignificar
Diferencias
Romanticismo
Educación popular
Desigualdades
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía infantil
Diferencias
Educación popular
Resignify
Differences
Romanticism
Popular education
Inequalities
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto de investigación tiene como objetivo dar respuesta a dos preguntas formuladas a partir de la interacción con las familias Galvis y Silva, las cuales se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Bogotá. A lo largo de este documento se encontrarán los procesos reflexivos y analíticos que se generaron con las infantes a partir de herramientas pedagógicas que permitieron el reconocimiento y la resignificación de las diferencias gracias a sus contextos culturales, sociales y económicos. Asimismo, se pondrá en evidencia cómo se han instaurado en cada una de las niñas y sus familias elementos que forjan día a día idealismos entorno a la diversidad y a las desigualdades, las cuales intentaremos reconstruir a partir de las mediaciones pedagógicas recolectadas por medio del estudio y la comprensión de la pedagogía emancipadora y liberadora propuesta por Paulo Freire.