Construcción del saber pedagógico a través del descubrimiento de saberes ancestrales Muiscas
El presente trabajo se basa en la sistematización de experiencias de una práctica pedagógica acerca del descubrimiento de los saberes ancestrales con niños y niñas de grado Kínder. Este se realiza con la finalidad de fortalecer la construcción del saber pedagógico docente, para poder afianzar y mejo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16178
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16178
- Palabra clave:
- Saber pedagógico
Sujeto
Interacción social
Práctica pedagógica reflexiva
Significación
Saberes ancestrales Muiscas
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Saber pedagógico
Interacción social
Sistematización de experiencias educativas
Pedagogical knowledge
Subject
Social interaction
Reflective pedagogical practice
Significance
Ancestral knowledge Muiscas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo se basa en la sistematización de experiencias de una práctica pedagógica acerca del descubrimiento de los saberes ancestrales con niños y niñas de grado Kínder. Este se realiza con la finalidad de fortalecer la construcción del saber pedagógico docente, para poder afianzar y mejorar las prácticas educativas en los diversos contextos donde se ejecute el quehacer pedagógico. Primero se evidencia el planteamiento problema, los objetivos a cumplir, las categorías conceptuales que engloban el contenido del trabajo, se presenta la sustentación del marco teórico sobre el cual esta soportada la sistematización, enseguida se realiza una descripción detallada sobre lo que fue la experiencia y por ultimo las reflexiones pedagógicas y la conclusión del análisis de la experiencia, donde se evidencian los aportes de dicha práctica. |
---|